El film de Savino


Sin acuerdo entre directivos, se estiró por tiempo indeterminado la elección del nuevo entrenador. El presidente santo sigue pensando que "San Lorenzo está de película" y no quiere cambiar de canal. ¿Le habrán avisado que está mirando un film de terror?

BUENOS AIRES.- Pareciera que todo está bien para Rafael Savino. Se siente firme, con suficientes derechos para seleccionar al nuevo director técnico. Él mismo dijo hace unos días que "el Club está de película". Ahora, habrá que ver el género de la misma, porque los resultados deportivos e institucionales dan para pensar que el Presidente está viendo un film de terror.
Si San Lorenzo estuviese de película, difícilmente se demore tanto la elección de un técnico. Lo mismo sucede con el famoso "campeonato económico". De ser cierto este eslogan, no se le pediría un adelanto de la TV a la Asociación del Fútbol Argentino para comprar el pase de Andrés Silvera. Ese dinero, claro está, será devuelto por el próximo gobierno. Cualquier similitud con la gestión de Fernando Miele no es pura coincidencia, es una realidad, porque Savino se comporta, en ocasiones, como el ex presidente.

Lo más triste es que fallaron profundamente en su máximo proyecto: el fútbol profesional. Mientras se descuidó peligrosamente la parte social, este Gobierno apuntó siempre al fútbol, pero sólo consiguió un subcampeonato en diez torneos locales, siendo octavo para abajo en más de seis oportunidades.

Mientras los socios, verdaderos "dueños" de la institución, esperan por el sucesor de Oscar Ruggeri, Savino tendría el privilegio de ser quien tome la última palabra, por más que los otros doce integrantes del bloque oficialista tengan un proyecto diferente. Que decidan bien y pronto. Para eso los socios los eligieron. Muestren gestión...

Se estima, que para el lunes o martes, estará definida esta cuestión, muy prolongada -innecesariamente- en Boedo. Savino seguirá en su sintonía diametralmente opuesta a la gente, que cada vez está más decepcionada y frustrada por los errores que se vienen desarrollando desde hace cinco años. Avísenle al Presidente que cambie de canal urgente porque, a este ritmo, jugaremos el clásico con Huracán otra vez, y no porque el Globo vaya a ascender.

Opinión: Román Perroni
roman@mundoazulgrana.com.ar
http://www.mundoazulgrana.com.ar/